Photobucket

POR FIN UNA FOTO DE NOSOTROS

DEJO UN DE LOS TRABAJOS DE MI COMPAÑERA ESTEFANY RODEA

MI BARRIO

Hace poco tiempo empezó a vivir por aquí, para empezar creo que mi barrio es un lugar tranquilo y cultural, ya que vivo cerca del faro del viento donde hay muchas actividades formativas muy divertidas, el sitio donde vivo casi siempre hay mucha gente ya que el mercado esta muy cerca, hay puedes encontrar todo tipo de personas, altas, delgadas, chaparritas, gorditas, la mayoría de la gente acude a este mercado. También hay mucha coordinación entre las personas de la colonia ya que es muy pequeña y la organización es buena, ellos organizan al igual que el faro eventos culturales y diversas actividades, como lo dije antes es un lugar tranquilo pero con algunos defectillos, hace poco descubrí una “tiendita”, si esta a lado de mi casa, son mis vecinos que parecieran ratones, duermen de día pero durante la noche hacen tanto escándalo, son un poco sínicos ya que luego sacan su “juanita” a que le de el sol en mi azotea, pero como todos los lugares hay hambre pues cerca de mi casa hay una accesoria y un baldío donde duerme una señora, ella siempre anda vagando, pero lo que me lleva a meterla en la historia de mi barrio, es que me pasma por su fuerza, valor y coraje para seguir adelante, pues ella no le interesa lo que la gente piense, sino, que siempre sigue adelante y alcanza lo que quiere, a pesar de vivir en la calle, creo que es una persona que tiene mayor libertad, no solo con su ideología, pues no esta atrapada en el mundo del consumismo desenfrenado, ni es esclava de una rutina, de lo contrario, cada día es un reto para ella, en términos generales eso es mi barrio.


SU PERFIL

Fanática por los videojuegos, la informática y adicta a los chocolates estudia en el Colegio de Bachilleres Plantel 19 “Ecatepec”, soltera con 17 años, cabello oscuro al igual que su piel, con los clásicos converse y ropa fresca; ella es María Estefany, su apellido es Rodea no tan común como los Pérez y también es Sánchez, vive en sagitario IV lugar tranquilo con gente buena en su mayoría, cerca del lugar esta el Faro del Viento es el sitio más cultural de la colonia, antes al pasar por ahí era un espacio con muchos “vagos” quizá asaltantes, pero vivían la vida con sus churros, sentados en ese gran terreno baldío que nadie quería atravesar. Sus aspiraciones son entrar a una escuela de nivel superior en el IPN y sino intentarlo de nuevo ya que siempre busca mejores alternativas, también tiene planeado trabajar en la AMC (Academia Mexicana de Ciencias) donde fue aceptada después de una larga espera por los resultados de un concurso, al ingresar a esta espera tener el trabajo con un investigador de la rama de Informática ya que es una de las cosas que mas le interesa; le gusta leer revistas, comic y algunos cuentas de suspenso de García Márquez; toca la guitarra , espera mejorar pero quisiera experimentar el tocar la batería, en el Faro acude a algunos talleres como: Intervenciones Urbanas ya que es una forma de expresar lo que sientes en un espacio de este taller le gusta la instalación, también acude a periodismo donde espera aprender a expresar de mejor forma lo que siente, sus ideas y criticas, claro de forma escrita que es mas detallada, estudia informática por que le gusta programar, pero eso es muy científico por ello busca complementar su estudio, expresándose como una alma más cultural para ser alguien integro, pues la cultura es una necesidad, le interesa la fotografía pues es el mejor método de recordar algunos momentos quizá importantes y otros posiblemente decepcionantes.

Es hasta ahora una mujer exitosa con futuro profesional y cultural, que espera aprender de los errores y no se deja vencer por las adversidades.





 

0 Responses to POR FIN UNA FOTO DE NOSOTROS

Visitas desde Junio 2009