Photobucket

ENTREVISTA CON MAGO BATERISTA DE “LOS BEANZ”

ALMA

Su nombre es Margarita tiene veinte años y es baterista, tiene un carácter decidido y a la vez es alegre aunque también rara. Tiene mirada expresiva y voz no muy dulce. Su forma de vestir es sencilla pues lleva playera blanca y unos jeans cómodos ideales para descansar en casa después del trabajo de todo el día.
Al entrar en su casa con lo primero que te encuentras es con su mascota que se llama “tosca” y vaya que le hace honor a su nombre. “es una muy buena compañía cuando se va la luz y no hay nadie mas” dice mientras su gesto dice mucho de su miedo a la oscuridad.
Siempre le ha gustado la música a los dieciséis años de edad comenzó con una gran inquietud que le ocasionaba la batería y poco a poco ha ido perfeccionando y aprendiendo. “se podría decir que llevo tocando la batería un año bien, bien”
Empezó por cierta influencia familiar ya que su hermano tocaba la batería y ella se empezó a interesar. Trata de disimular sus ganas de reír y dice “esa batería era muy chiquita, solo tenia una taróla, un bombo y unos contratiempos” suelta una carcajada y se tapa la cara con las manos “desde ahí mas o menos me empezó a gustar la batería” Mago no fue a ninguna escuela de música porque no le gusta ir al ritmo de los demás. Ella únicamente seguía las rolas a como le sonaban.
Mago dejo la escuela y entro a trabajar “me gano la vida trabajando en un lugar que no me gusta pero que me da de comer” dice desanimadamente.
Tocar la batería es uno de sus pasatiempos favoritos por eso decidió meterse mas en la onda de la música. Uno de sus grandes impulsos fue la banda The Cure, por sus letras, por su música, simplemente se volvió parte de sus días buenos y hacer más amenos los días malos. Describe a la batería como algo indispensable, el motor de la canción, el ritmo.
Formándose los beanz
Desde hace mucho tiempo Mago ya tenia la idea de formar una banda, decidió comentarlo con su primo que tocaba la guitarra y se unió después de seis meses, dos meses después el primo le dijo a otro primo que tocaba el bajo el cual también se unió y por ultimo el primo le dijo a un amigo que también tocaba la guitarra, hasta que quedaron los cuatro.
Necesitaban identificarse y buscaron nombre. Querían un nombre que les diera una identidad como mexicanos pero que fuera atrayente. Así que estaban entre “los nopales” o “los frijoles”. Al fin se llego al acuerdo de llamarse “los frijoles” pero les faltaba como un toque especial, como que cierto caché, así que ¿Por qué no ponerlo en ingles? Y entonces surgieron “los Beanz”

Después de tres meses Los Beanz se encuentran tocando cobres de bandas como Weezer, Los Pixies y por supuesto The Cure.
Por el poco tiempo que tienen juntos aun no han hecho sus propias canciones “aunque letras ya hay” dice mago.
Mientras Mago escribe alguna canción que tiene un significado diferente y busca expresar ideas concretas, tal vez complicadas, los demás integrantes de los Beanz escriben canciones de “Amor” de algún gusto por alguien o algo, de alguna chica en fin. Y con un tono conformista menciona “Por lo mismo de que son hombres…”
En cuanto al género musical no tienen ninguno como establecido, les encantaba la idea de tocar Blues pero sintieron que no era lo correcto “no la iban a hacer”, así que decidieron tomar ciertas tendencias y toques de rockabilli, rock and roll y también algo de surf.
Mago es la única mujer de los Beanz, le gusta saber que puede aportar más de lo que los demás podrían pensar. Al tocar la batería como un instrumento indispensable ella se siente de la misma manera.
Los Beanz no pretenden poner en frente a un chavo guapo y que toque la guitarra y cante y sea el líder de la banda, sino que todos vayan aportando y así ir tomando lo chido de cada uno. Tomando en cuenta la igualdad
El hecho de que sean primos tres de los integrantes (el güero, Chucho, Mago) de Los Beanz, no quiere decir que sea monótono “ay mucho respeto y el ambiente es cotorro” dice como recordando y sonriendo.
Aun no se han presentado en público por los nervios y porque falta ensayar aun pero pronto lo harán.
Tienen como proyecto grabar un Lp para fines de este año y ahora si trabajarle con sus rolas propias.
Mago esta cumpliendo los sueños y las metas que se forjó, aunque aun le falte mucho dentro y fuera de “los beanz”. Ella es una mujer que lucha por lo que quiere, su camino va solo hacia delante. Los beanz esperan el momento para salir y tocar.

 

0 Responses to ENTREVISTA CON MAGO BATERISTA DE “LOS BEANZ”

Visitas desde Junio 2009